Grupo Empresarial de Acero
El aluminio es un metal ligero y se encuentra dentro de los tres metales de más abundancia en el planeta y cada uno de los productos elaborados con aluminio se derivan de se derivan de productos de acero como la lámina en rollo, los discos, lámina en hoja y las cintas industriales.
Las aplicaciones que tienen los productos de aluminio dependen necesariamente del tipo de aleación en el que esté fabricado, ya sea aleación 1100, aleación 3003 o aleación 5052.
Entre las características más importantes que se pueden destacar del aluminio es un gran ligereza, por lo cual es de igual manera fácil de moldear y además es mucho más asequible que otros metales como el acero inoxidable. Cabe destacar que las características del aluminio cambia según el tipo de aleación, dichas aleaciones de aluminio se complementan con otros metales como el cobre, zinc, manganeso, magnesio o silicio, y tienen como objetivo mejorar su dureza y resistencia, de igual manera mejoran sus condiciones naturales, pudiendo así fundirlo, forjarlo o utilizarlo para soldadura.
Sus propiedades anticorrosivas y su baja densidad lo hacen un material de uso común para la fabricación de productos comerciales, industriales y arquitectónicos.